La Pampa

Parque Fotovoltaico: estaría en funcionamiento en 9 meses

El directorio de Pampetrol anunció que en nueve meses estará construído el Parque Fotovoltaico en Victorica para abastecer de energía a 4.300 hogares pampeanos. Es el puntapié inicial de Pampetrol en el negocio de las energías limpias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El anuncio fue realizado por la presidente del directorio María de los Ángeles Roveda, el director Hugo Pérez y la gerenta de Nuevos Negocios, Laura Giumelli.

"Es un hito en la Provincia", dijo Roveda. "Es una solución de abastecimiento eficiente, con energía limpia. Mejora el sistema eléctrico provencial en cuanto a tensión, potencia y capacidad", dijo.

Roveda afirmó que "esto es una política de Estado, no una política pública porque están todos los sectores". Mencionó al director Pérez y al director de las cooperativas, Carlos Santarrosa.

Anunció que el parque generará 7 megavatios de potencia. Pampetrol entregará la energía a APE, que la distribuirá en el sistema.

Laura Giumelli dijo que "el parque tiene que gsarantizar un minimo de 16 mil megavarios horas. Representa el 15% de la energía que consumen los grandes usarios. Representa unos 4.300 hogares pampeanos y el doble de los hogares que tiene Victorica", detalló. 

El director Hugo Pérez destacó que hubo siete empresas que compraron el pliego y cuatro que se presentaron. "Dos quedaron calificadas y no hubo impugnaciones a pesar que fue una disputa ardua", dijo el exdiputado que hab??ia cuestionado otra licitación anterior realizada por Pampetrol.

La adjudicación se fundó en el dictamen unánime emitido por la Comisión evaluadora, integrada por el director Hugo Pérez, la gerente de Nuevos Negocios, Laura Giumelli, el representante por el Poder Ejecutivo Provincial, Alejandro Vicente, el director Carlos Santarrosa y la presidente de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda.

La construcción del parque fotovoltáico de Victorica se adjudicó a la firma Ingalfa S.A. . En orden de mérito quedó en segundo lugar la firma Ambiente y Energía S.A.S - Riva S.A.I.I.C.F.A (UT). Asimismo, la Comisión concluyó conveniente rechazar la propuesta de Powerchina Ltd. Sucursal Argentina, integrada por muchos componentes dolarizados, y en el caso de Teyma Abengoa S.A - Chint Electrics Limited por el alto costo de la oferta presentada.

La oferta seleccionada tiene un monto de obra que asciende a U$S 8.168.620 y un plazo de ejecución estimado de 270 días.

También te puede interesar...