Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer de 75 años fue víctima de una violenta "entradera" en su domicilio de calle Juan XXIII al 200 de esta ciudad.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho, ocurrido este mediodía, se consumó con una escalofriante modalidad que incluyó amenazas de muerte y secuestro dentro de la vivienda.
La víctima se presentó en la Seccional Tercera cerca del mediodía, visiblemente nerviosa y alterada, para relatar lo sucedido. Por el momento, la Policía de La Pampa mantiene un total hermetismo y no brindó ningún tipo de información oficial al respecto.
Simularon una visita y usaron la violencia
Según el testimonio de la mujer, dos hombres vestidos de manera formal -con trajes y camisa blanca- se hicieron presentes en su vivienda. Los sujetos, que adujeron buscar dólares, ingresaron por la fuerza ante la negativa de la mujer.
Una vez dentro, la víctima fue trasladada a una habitación del primer piso, donde los asaltantes la maniataron con sábanas. Mientras uno de los delincuentes le apoyaba un cuchillo en el cuello, el otro empezó a buscar el dinero en la casa.
Tras unos minutos de terror, los delincuentes se retiraron, y la mujer logró soltarse.
Millonario botín y búsqueda en curso
Al constatar el faltante, la víctima se dio cuenta de la magnitud del robo: los delincuentes sustrajeron 350.000 dólares que se encontraban guardados en una lata de plástico de cinco litros. Al cambio de hoy son unos 500.000.000 de pesos.
La mujer precisó que el dinero estaba discriminado en tres fajos de U$S 100.000 dólares de serie nueva. Además, se llevaron un teléfono celular Samsung Note 9.
Inmediatamente, se activaron las diligencias de rigor. Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Brigada UR-I se hicieron presentes en la zona.
Tras el relevamiento de cámaras de seguridad en las inmediaciones, se logró establecer la identidad del vehículo involucrado: se trataría de un Fiat Cronos de color gris, con vidrios polarizados y sin patente visible. La policía investiga el paradero del rodado y de los delincuentes.