Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia de General Pico formalizó este miércoles la investigación contra uno de los presuntos autores del ataque armado ocurrido días atrás en el Barrio El Molino, donde un hombre de 39 años resultó gravemente herido tras recibir tres disparos.
El fiscal Guillermo Komarofky confirmó que, en la audiencia presidida por el juez de control Heber Pregno y con la defensa a cargo de Gastón Gómez, el sospechoso fue imputado por delitos graves: Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa y Portación de Arma de Fuego sin Autorización.
El juez Pregno aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva del imputado por el término de seis meses, mientras se reúnen más pruebas en el marco de la investigación.
"Se ha dispuesto la prisión preventiva por el término de seis meses", señaló el fiscal Komarofky a En Boca de Todos.
Actualmente, además de este detenido hay una persona con pedido de captura en el marco de la causa. La investigación continúa en curso para esclarecer las circunstancias que rodearon el violento hecho que conmocionó a la comunidad piquense.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado jueves, cerca de la plaza ubicada en la intersección de calles 10 y 33, en el barrio El Molino.
La víctima logró llegar por sus propios medios hasta la estación de servicio PUMA, a pocos metros del lugar, donde solicitó ayuda.
El comisario Cristian Ávila, titular de la Comisaría Segunda, confirmó que el joven fue trasladado de inmediato al hospital local y que la dependencia se encuentra trabajando intensamente para esclarecer el suceso.
Según pudo saber El Diario, el herido se mantenía internado en la Unidad de Teraía Intensiva, en estado reservado, con una herida en la zona del tórax, un poco por encima del abdomen, además de impactos de bala en ambas piernas. "Está estable, pero con pronóstico reservado", indicaron fuentes de la investigación.