Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El escrutinio definitivo cuyo trámite comenzó este martes se desarrolló con total normalidad y sin que hubiera planteos de ningún tipo.
Las referencias que hizo el diputado nacional electo Adrián Ravier sobre supuestos pedidos para el recuento de los votos nulos quedaron en meras declaraciones mediáticas, ya que frente a las autoridades judiciales que revisan la situación no se generó ninguna queja.
Las personas que ya tienen experiencia en este tipo de trámites calcularon que este miércoles se cerrará de modo definitivo el escrutinio, en principio sin observaciones y sin que hayan sido detectadas anomalías.
El nuevo sistema de votación generó algunas confusiones, que derivaron en algunas centenas de votos recurridos, en general porque las marcas que tenían que estar sobre los nombres de los candidatos aparecieron en lugares inverosímiles.
Desde ya, esos casos son tan pocos para el total de votantes que hubo en La Pampa que no tienen posibilidad de incidencia en el resultado.
Ravier había sorprendido en las horas posteriores a la elección con un planteo de supuestas anomalías que podían llegar a hacer que la elección se "diera vuelta", pero fueron solo fuegos de artificios: La Libertad Avanza no cuestionó ningún procedimiento ni situación.