La Pampa

Di Nápoli salió a blindar a su sector y pidió escuchar a Verna

Di NÃpoli Ziliotto y Verna en otros tiempos
Di Nápoli, Ziliotto y Verna, en otros tiempos.
"Hay algunos que están más preocupados en eliminar al otro", dijo en una entrevista con El Diario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli salió a exponer este lunes su balance de las Elecciones Legislativas 2025, un día después del tenso enfrentamiento en la sede del Partido Justicialista. Lejos de bajar el tono, el jefe comunal defendió la gestión de su sector, atribuyó el logro de la banca recuperada a la capital pampeana y apuntó a la dirigencia que, según él, "está más preocupada por la interna que por la gente".

En una entrevista con El Diario, Di Nápoli fue enfático al cuantificar la importancia de la capital en el resultado final de la provincia: "Para nosotros es muy satisfactorio seguir ganando en Santa Rosa. El triunfo en el departamento Capital con una diferencia de 6.500 votos aproximadamente, aunque ya veremos cuántos terminan siendo en el recuento definitivo, le permite al PJ de la Provincia recuperar una banca en diputados, algo que históricamente teníamos y se había perdido. Pero no solo eso, en un contexto adverso a nivel nacional impide que LLA pinte el mapa de La Pampa de violeta", analizó.

El intendente también rechazó cualquier crítica sobre una supuesta falta de trabajo de su sector en la campaña, vinculando el éxito electoral a su metodología de gestión diaria. "Por supuesto que hemos hecho campaña y hemos pedido el voto para nuestros candidatos. Acompañamos a Lichi en una caminata la semana pasada a un barrio muy emblemático, estuve en varias actividades con el gobernador. Lo hicimos, está todo registrado, cualquiera puede entrar a las redes sociales y ver todo lo que hemos hecho. Pero además tenemos una metodología de trabajo desde hace mucho tiempo. La campaña se hace cotidianamente, se hace con la gestión, se hace todos los días", indicó.

Además, defendió que el triunfo en Santa Rosa fue por una "multiplicidad de factores". Entre ellos hizo mención a la gestión provincial, la militancia y las obras municipales: "las más de 1.200 cuadras asfaltadas, las obras de cloacas, la peatonal, el Parque Lineal, el Mercado Municipal, el Mercado Concentrador, la electrificación de los barrios populares, entre muchas otras", describió.

"Tapar el sol con la mano"

Ante las acusaciones internas que intentaron responsabilizarlo por el estrecho margen de la victoria, el intendente fue muy duro con sus críticos. "Así que esos que quieren responsabilizar a un sector por un resultado me parece que son como esos que quieren tapar el sol con la mano, se engañan. Están más preocupados por eliminar al otro que por construir. Nosotros seguiremos construyendo, todos los días, como hasta ahora", respondió.

Consultado sobre el enfrentamiento de la noche anterior en la sede partidaria, el intendente reiteró que su sector fue a festejar el triunfo que "tenía más valor" por el contexto. "Anoche nosotros fuimos a la sede del partido para juntarnos con los compañeros y compañeras a celebrar y nos encontramos con un clima hostil de parte de algunos... Me parece que hay algunos que están más preocupados en eliminar al otro, en pensar que el enemigo está adentro, es un enemigo interno", destacó.

Di Nápoli apuntó directamente a los responsables del "bochorno", y mencionó "las acciones" de quienes se enfrentaron a su gente. "Había merchandising de lapiceras, remeras que aludían a mi, esos son los que están en la chiquita. Los que cierran las puertas del partido. Nosotros ya lo dijimos hace tiempo, necesitamos un PJ con las puertas bien abiertas", dijo.

Verna, el liderazgo y las necesidades

En otro tramo de la entrevista, el jefe comunal se ocupó de reconocer el liderazgo de Carlos Verna luego de la bravuconada que llevó adelante, puertas adentro del PJ, el mismo día de la elección. "Sin dudas es el líder político más importante que hoy tiene el peronismo pampeano y por supuesto tiene todo el derecho de expresarse cuando quiere. Para mí sería una necedad no escucharlo... Lo que sí te puedo asegurar es que Verna es coherente, y lo que dice en privado lo sostiene en público", sostuvo.

Finalmente, Di Nápoli usó la "ola violeta" nacional para exigir una profunda reflexión en el partido y advirtió sobre el espaldarazo de la gente a Milei. "La victoria de Milei en La Pampa en 2023, cuando era muy claro que se plebiscitaban dos proyectos de país que estuvieron bien explicitados, ya nos obligaba a eso. Hoy sin dudas es el desafío que tiene el partido y tenemos los que tenemos responsabilidades dirigenciales. Toca revisar nuestras políticas, actualizar nuestra doctrina, para poder ofrecer a la sociedad de este tiempo soluciones a sus problemas actuales, adaptados a las nuevas formas sociales y relaciones laborales", resaltó.

"Vienen dos años donde vamos a tener que trabajar en unidad. De esto tenemos que salir juntos, hay que dejar de lado las actitudes mezquinas y mediocres", concluyó.

También te puede interesar...