Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pilcic, arquitecta y docente, dijo que uno de los logros de la campaña fue plantear el reclamo de los trabajadores por los bajos salarios. Después de votar en General Pico, en la EPET N° 3 habló con los medios.
- ¿Cómo viviste estos primeros momentos, estas primeras horas del comicio?
- La verdad, muy muy contenta por la campaña militante que hicimos, que fue poner en sobre la mesa en campaña el reclamo más sentido de los trabajadores que el salario. Así que ya con eso, bueno, muy contentos por la campaña que llevamos adelante.
- Año tras año cambia un poco las situaciones, las expectativas, un domingo de votación.
- La verdad que esta es una elección muy atípica, este, pero yo durante toda la campaña dije lo mismo, es una elección que es muy abierta y la izquierda viene creciendo, así que seguimos apostando a hacer una referencia.
- Las dificultades para llevar adelante una campaña son mayores, menores con los tiempos que van cambiando. ¿Vos tenés alguna experiencia?
- Sí, bueno, nosotros lo que más nos favorece ahora son las redes sociales y además el acompañamiento de los medios, porque la realidad cotidiana de estar trabajando es muy difícil poder salir y poder decir, como dicen muchos candidatos recorrimos 30 localidades. Pero bueno, la verdad que por eso también orgullosos de esta campaña militante, porque somos es una lista completamente de trabajadores.
- ¿Qué recibiste de la gente cuando la has recorrido? ¿Hay voluntad de venir a votar?
- Sí, la verdad que sí y además mucho apoyo. Yo también, bueno, en la sala de profesores, en la escuela, las porteras, este, sí, sí, sí, sí. Este, estás en contra de... vamos, vamos para adelante. Sí, mucho apoyo. Para la izquierda es importante el voto joven, el voto de la persona más adulta, más allá de los trabajadores, específicamente.