Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, cumplió con su deber cívico esta mañana en el marco de las Elecciones Legislativas Nacionales 2025. El jefe comunal votó a las 9:15 horas en la Escuela N° 6 "Dr. Ricardo Gutiérrez" y ofreció declaraciones a la prensa, donde combinó el optimismo local con una clara crítica a la gestión federal.

Di Nápoli se mostró positivo ante la novedad electoral de la jornada: "Uno siempre acude a votar entusiasmado, esperanzado, ahora con la expectativa de un nuevo sistema de votación", señaló.
Tras experimentar el proceso, el intendente destacó la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP): "Lo acabo de probar y es muy ágil. Veremos cómo se desarrolla el comicio y sobre todo el escrutinio".
Respecto al trabajo de la campaña, Di Nápoli se mostró confiado en el resultado de su espacio político: "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, le pudimos manifestar a la sociedad no solo nuestra propuesta sino nuestra esperanza de seguir teniendo a una provincia que se defienda a sí misma... estamos confiados que nos va a ir muy bien".

Su mensaje a los santarroseños fue un llamado a la participación con conciencia local: "Lo que uno le pide a la ciudad es que venga a votar, que venga a elegir y que lo haga en el caso nuestro pensando en su familia, en la ciudad y en la provincia... me parece que son cosas para tener en cuenta".
Finalmente, el intendente de Santa Rosa no eludió la oportunidad de referirse al contexto político nacional, manifestando un claro desacuerdo con el rumbo que lleva el Ejecutivo:
"Vamos a ver cuál es el resultado a nivel país, espero que el poder ejecutivo nacional pueda racionalizar un poco su política, sobre todo en lo que tiene que ver con las provincias, el federalismo y las ciudades del interior", sentenció.
Di Nápoli culminó pidiendo al Gobierno Nacional que "empiece a modificar algún rumbo con el cual claramente nosotros no estamos de acuerdo".
