Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De Dios Herrero tuvo diferentes etapas en la función y actividad pública. Se recibió en el año 1958, trabajó antes de graduarse en Vialidad Nacional, en 1976 se incorporó a Vialidad Provincial (como representante del Colegio de Ingenieros) e integró el Consejo Federal de obras públicas. En 1979 se sumó a la dirección de Obras en la Municipalidad de Santa Rosa. El último cargo que ocupó fue en el área vial en la gestión del ex intendente santarroseño Francisco Torroba en el año 2008.
Casado con Nidia Calvo, compartió más de setenta años de su vida con ella. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Claudia (geóloga); Pablo (ingeniero civil, ex funcionario municipal); Mariana (licenciada en Ciencias de la Educación) y Juan (licenciado en Química). Además tuvo cinco nietos y tres nietos.
De Dios Herrero también desarrolló la actividad privada como constructor de viviendas. Escribió libro sobre la conducción (que mereció elogios del consagrado Juan Manuel Fangio) e integró grupo musicales por su aficción al canto.