Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luego de la jornada de fuertes vientos de ayer, este lunes se presenta con condiciones plenamente primaverales aunque con una persistente brisa del sector norte. La temperatura mínima se ubicó en los 14°C, y se espera que la máxima alcance los 30°C. El cielo estará parcialmente nublado, anticipando el ingreso de mayor humedad y la inestabilidad que se espera para el inicio de la jornada.
El día más inestable de la semana será el martes. Si bien el calor se mantendrá con una mínima de 15°C y una máxima de 29°C, el riesgo meteorológico es elevado. El pronóstico indica "tormentas aisladas" durante la mañana. Sin embargo, la mayor atención se centra en la tarde, cuando el Servicio Meteorológico prevé "tormentas fuertes" que podrían generar precipitaciones significativas y actividad eléctrica.
La llegada de las tormentas del martes dará paso a un descenso notable de las marcas térmicas el miércoles. Se espera que la mínima baje hasta los 12°C y la máxima solo alcance los 26°C, ofreciendo un día más fresco y llevadero, con cielo "parcialmente nublado".
La inestabilidad volverá a asomar el jueves con pronóstico de "tormentas aisladas". No obstante, la probabilidad de precipitación es muy baja. El día será más cálido, con una mínima de 17°C y una máxima de 27°C.
Finalmente, el viernes marcará el regreso a un ambiente fresco, más parecido al inicio de semana, con una mínima de 12°C y una máxima acotada a 22°C, bajo un cielo nuevamente "parcialmente nublado".
En resumen, se recomienda a los santarroseños estar atentos a los avisos meteorológicos, especialmente durante la tarde del martes, y disfrutar de los días de sol y calor antes del quiebre climático.