Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La continuidad de la obra pública a nivel provincial es el único factor que evita un colapso total del empleo en el sector de la construcción, que aun así enfrenta una crisis de desempleo. Roberto Robledo, ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa (UOCRA), destacó el esfuerzo del gobierno provincial, pero alertó sobre el impacto de las políticas económicas nacionales.
A pesar de ese sostenimiento, el exdiputado provincial indicó que "tenemos aproximadamente 1.800 personas sin trabajo". Y atribuyó la problemática a un modelo económico que prioriza la especulación sobre la producción.
"El sector que yo represento, gracias al gobierno provincial, está en un 50%, conservando los puestos de trabajo. Toda la obra pública que se está sosteniendo en la provincia de La Pampa, es producto del esfuerzo de un gobierno y de todos los pampeanos, que con sus impuestos hacen posible que los trabajadores de la construcción sigan teniendo un lugar para trabajar," afirmó Robledo, quien participó de la inauguración del Hospital Comunitario del Barrio Federal, en General Pico.
El exdirigente sindical criticó la orientación del gobierno nacional, señalando que se está apostando por un sistema financiero en lugar de uno productivo. "Es terrible porque se está apostando a un sistema financiero y no a un sistema de producción. Se está apostando, diríamos, a dejar las cosas en manos de otros países, cuando nosotros somos los que tenemos que tomar las decisiones," concluyó, enfatizando la necesidad de una gestión de gobierno que beneficie a la gente y al país a través del impulso productivo.