La Pampa

El peronismo celebró el Día de la Lealtad en Santa Rosa 

El peronismo y los partidos que integran el frente Defendemos La Pampa se movilizaron en defensa de la Salud, la Educación y la Obra Pública.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Partido Justicialista celebró con distintas actividades en Santa Rosa un nuevo Día de la Lealtad, que recuerda cada 17 de octubre la movilización popular de respaldo a Juan Domingo Perón en 1945.

La celebración se dio además a pocos días de las elecciones legislativas, por lo que los candidatos del Frente Defendemos La Pampa se sumaron a las convocatorias.

Bajo el lema "La Lealtad más grande es llevar al Peronismo a la victoria", los candidatos a diputados nacionales Abelardo Ferrán, Varinia "Lichi" Marín y Federico Ignaszewski formaron parte de una actividad en Santa Rosa, donde se realizaron intervenciones en Medasur, la obras del PROCREAR abandonado por Nación, el Hospital René Favaloro y la Plaza del Mapa.

"Defendemos la educación pública, la diversidad cultural, la identidad de nuestros pueblos originarios, la obra pública, la salud pública, a jubilados, jubiladas, personas con discapacidad, Defendemos La Pampa con justicia social", fue una de las consignas.

Además de compartir un mensaje del gobernador Sergio Ziliotto, en cada una de las actividades se leyó el siguiente documento:

"El 17 de octubre de 1945, el pueblo trabajador salió a las calles para cambiar la historia.

Fue el día en que los descamisados levantaron su voz y conquistaron algo mucho más grande que un derecho: conquistaron la dignidad.

Desde entonces, el peronismo no fue solo un movimiento político, sino una causa nacional y popular, que une al pueblo en torno a tres banderas irrenunciables: justicia social, independencia económica y soberanía política.

Hoy, a 80 años de aquella gesta, volvemos a enfrentar tiempos difíciles, donde la LEALTAD también es

DEFENDER LA PAMPA, reivindicando los 42 años de gobiernos peronistas que hicieron de nuestra provincia un ejemplo de justicia social, producción y derechos.

Un gobierno que llegó prometiendo libertad avanza cada día sobre los derechos del pueblo: recorta salarios, destruye el trabajo, entrega los recursos nacionales y desprecia la solidaridad como valor.

Pretenden convencernos de que el Estado es un enemigo, que la patria no existe, y que el "sálvese quien pueda" es un modelo posible. Pero los peronistas sabemos que sin justicia social no hay libertad verdadera.

En estos días, quienes militamos en el campo popular somos testigos de una nueva ofensiva que no sólo busca acallar las voces del movimiento nacional y popular, sino también disciplinar al pueblo y desarticular una fuerza política que nunca se rindió.

Por eso, la historia del peronismo nos demuestra que cada intento de persecución sólo fortalece nuestras convicciones. LA LEALTAD, LA ORGANIZACIÓN Y EL COMPROMISO colectivo siguen siendo nuestras principales herramientas de defensa y construcción.

Frente a cada injusticia, el peronismo responde con unidad, con memoria y con más compromiso.

Por eso, este 17 de octubre no es solo una fecha para recordar:

Es una convocatoria para defender lo conquistado, a mantener viva la organización, la esperanza y la militancia.

Porque cada derecho que hoy intentan arrebatarnos fue ganado por la lucha y el sacrificio del pueblo peronista; por las mujeres y hombres que se levantaron una y mil veces en nombre de la igualdad, la justicia y la patria.

Hoy la LEALTAD se demuestra MILITANDO, ORGANIZANDO Y DEFENDIENDO AL PUEBLO.

Porque el peronismo no se rinde, no se calla, no se entrega.

EL PERONISMO SE MULTIPLICA.

HOY LA LEALTAD ES DEFENDER LA PAMPA".

También te puede interesar...