La Pampa

Piden más informes por la escuela de La Humada

El radicalismo se hizo eco de los planteos públicos de una docente y pidió al Ministerio de Educación más planificación y menos paliativos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada provincial por el radicalismo Lorena Clara -junto a Agustia García, Andrea Valerrama Calvo, Estela Guzman y Marcos Cuelle- presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan al Ministerio de Educación de la provincia que informe sobre la situación de la Escuela Hogar N° 88 de la localidad de La Humada.

Quieren información concreta y oficial respecto a su infraestructura del edificio en general, mobiliario, sistema de calefacción, provisión de alimentos para alumnos, docentes y trabajadores; recursos económicos disponible y todo otro dato de relevancia.

"Luego que se tomara conocimiento de la denuncia pública, sobre la situación que se estaría viviendo en la mencionada institución educativa, hemos tomado la decisión de solicitar un nuevo pedido de informe", indicó Clara. Así refirió a los planteos que hizo una docente sobre la desoladora situación que se vive en el establecimiento.

La legisladora agregó que "durante esta gestión hemos solicitado en varias oportunidades informes sobre la situación edilicia de distintos establecimientos educativos de la provincia, pero nunca llegamos a pedir sobre situaciones de alimentación de alumnos y trabajadores. Es un tema delicado y que nos generó suma preocupación." enfatizó Clara.

"Los problemas edilicios, como del sistema educativo, requieren de una planificación y no de meros paliativos. Es necesario que desde el Ministerio se brinde toda la información", concluyó la diputada.

También te puede interesar...