La Pampa

La Expo ESI llegó a Santa Isabel

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de su realización en General Acha, la Expo de Educación Sexual Integral organizada por el Ministerio de Educación de La Pampa se desarrolló en el SUM de la Escuela N° 99 de Santa Isabel. El evento se transmitió en vivo por el canal en YouTube "educa-me".

Participaron más de 400 integrantes de instituciones educativas con más de 70 propuestas escolares pertenecientes a 25 de Mayo Viejo y 25 de Mayo, Puelén, Santa Isabel, Jaguel del Monte, Victorica, Loventué, Carro Quemado, Luan Toro, La Humada, Colonia Chica, Paraje Chos Malal, Telén, Algarrobo del Águila. 

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el intendente local Guillermo Farana; el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; junto a autoridades provinciales y locales, junto a estudiantes, docentes, directivos y familias.

"Hoy, lamentablemente, hay un sector que pone en tensión la ESI. Nosotros y nosotras, en La Pampa, la defendemos y enseñamos en las escuelas. El derecho se ejerce cuando se conoce, la afectividad es tan importante y necesaria en estos tiempos. No tenemos dudas de que estamos construyendo una sociedad diferente, más humana", resaltó Feuerschvenger.

A su turno, Farana comentó que "es una alegría que la Escuela N° 99 sea el centro de encuentros. Me llena de orgullo, hoy se presentan muchísimos trabajos de distintas localidades. Debemos garantizar y reconocer los derechos de toda la población, promover la igualdad y el respeto a la diversidad, y construir una sociedad más justa y equitativa. Hoy la escuela nos demuestra un Estado provincial presente".

Durante la Expo se abordan temáticas vinculadas a la convivencia, los vínculos saludables, el uso responsable de pantallas y redes sociales, los juegos en línea y consumos digitales, el bullying y ciberbullying, el cuidado del cuerpo, la diversidad y la prevención de las violencias, entre otras. 

Desde Educación agradecieron la participación y el acompañamiento de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos, con propuestas relacionadas a dicha política pública, como así también al Ministerio de Conectividad y Modernización por el trabajo realizado para garantizar la conectividad necesaria durante toda la jornada. 

La Expo ESI finalizará el próximo jueves 23 de octubre en Eduardo Castex.

También te puede interesar...