La Pampa

Detienen a un "lavacoches" por amenazas y agresión en el centro

El detenido tenía un antecedente reciente por golpear a un empleado del lugar
El detenido tenía un antecedente reciente por golpear a un empleado del lugar.
La encargada del estacionamiento "Estrellas Amarillas" solicitó la intervención policial luego de que el hombre se negara a retirarse y la amenazara.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un "lavacoches" santarroseño fue detenido este martes a la mañana en el centro de la ciudad tras resistirse a la autoridad y proferir amenazas en el estacionamiento "Estrellas Amarillas", ubicado en la intersección de Mansilla y Coronel Gil.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se desencadenó cuando la encargada del lugar, Silvia González, solicitó la presencia policial a raíz de la actitud hostil de una persona.

González relató a los efectivos de la Seccional Primera que el conflicto con el acusado, a quien conoce como el "lavacoches" de la zona, no era la primera vez que ocurría.

Según la denuncia, el pasado 6 de octubre, el mismo muchacho se presentó en el estacionamiento y, al ser notificado por un empleado de que debía retirarse por causar molestias, le propinó dos golpes de puño en el rostro.

El incidente de este martes se produjo alrededor de las 8:30 horas. Al volver a presentarse en el estacionamiento, González le solicitó en reiteradas oportunidades al "lavacoches" que se retirara. La negativa fue acompañada de un tono agresivo, amenazas directas contra la encargada y la advertencia de que dañaría los vehículos allí aparcados.

Un rato más tarde, la Policía identificó al "lavacoches", 29 años edad, en la esquina de Coronel Gil y Mansilla. Al ordenarle que se retire del lugar, el hombre se negó rotundamente, motivo por el cual los uniformados lo esposaron y lo trasladaron a la Seccional Primera en calidad de detenido preventivo por aplicación del artículo 238 del C.P.P.

Silvia González formalizó la denuncia por "Lesiones y Amenazas" y solicitó una medida de restricción perimetral. Tras cumplimentar los recaudos legales de rigor, el imputado fue notificado en libertad, aunque con las recomendaciones judiciales correspondientes.

También te puede interesar...