Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El candidato del Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, participó este fin de semana de una nueva edición de la Expo Vivero, realizada en el Jardín Botánico de Toay.
Durante su recorrida, Ferrán destacó la importancia del evento y recordó que los orígenes de la Expo coinciden con sus primeros años como ministro de Producción de la provincia. "La Expo Vivero se inicia porque había que hacer visible el Jardín Botánico. Fue una propuesta que acercaron el entonces intendente de Toay, Rojas, y la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste. Nosotros lo acondicionamos, lo preparamos para hacerlo visitable para el público y se puso en valor", recordó.
Ferrán señaló que aquella primera edición buscó convocar a viveros y productores pampeanos para dar a conocer su trabajo. "Se nos ocurrió, como veníamos de la ExpoPyMEs, hacer una exposición en la que invitáramos a viveros de toda la provincia, justo en la época en que la gente empieza a comprar plantas para armar sus jardines", explicó.
El dirigente destacó además cómo la Expo fue creciendo año a año hasta convertirse en una cita esperada por el público. "Hoy es un clásico. La gente la espera todos los años para hacer sus compras, y es visitada por pampeanos y también por gente de otras provincias. Realmente, el contexto que ofrece el Jardín Botánico hace que sea una feria muy linda y reconocida", afirmó.
Ferrán también recordó las primeras incorporaciones que acompañaron el crecimiento del espacio: los bancos y juegos de madera, los espectáculos musicales y las capacitaciones para promover la producción de flores en la provincia. "Fue reconfortante recorrerla y ver cómo todo eso se mantiene y sigue creciendo. Es un lugar bello de la provincia, digno de visitar", concluyó.