La Pampa

El Ministerio de la Producción acompañó la Expo Castex

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con más de 250 expositores que abarcan múltiples rubros como agricultura, ganadería, tecnología rural, emprendimientos, artesanía local, gastronomía, se desarrolló durante este fin de semana la Expo Castex 2025, en la sede del Club Estudiantil.

En la apertura oficial de esta 16° edición, el Ministerio de la Producción acompañó a los organizadores y expositores, entre ellos empresarios, productores, emprendedores y estudiantes de la localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Germán Luqui; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo; la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán; y los subdirectores de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco y de Desarrollo Industrial, Nicolás Tobal. Mientras que los anfitriones fueron el presidente del Club Estudiantil, Nicolás Bruno, la intendenta de la localidad, Mónica Curutchet.

Baraldi destacó que para el Ministerio "estar acompañando a lo largo de las rurales es muy satisfactorio, porque podemos ver el esfuerzo que hacen todos los productores rurales, cabañeros, empresarios". A su vez hizo hincapié en esa presencia ya que "tenemos la oportunidad de escucharlos para llevarnos sus ideas y poder desarrollar políticas útiles para el sector agropecuario".

La Intendenta Curutchet resaltó que "las cosas se hacen trabajando todos los días, de ahí el crecimiento de las familias, de esta exposición y de la ciudad".

El presidente Nicolás Bruno expresó que esta muestra "refleja el trabajo del campo, de las empresas, de las industrias, la importancia de las instituciones intermedias, el espíritu emprendedor y la cultura de nuestra comunidad". Remarcó que "detrás de cada stand, de cada producto, hay un esfuerzo, un compromiso, un trabajo y una dedicación", por eso agradeció a cada uno de los expositores que apostaron una vez más a Expo Castex "como una muestra de crecimiento y oportunidad". Agradeció también al Gobierno de La Pampa "que nos sigue acompañando y en especial al Ministerio de la Producción que apoya a nuestra institución de manera constante para seguir adelante, igual que el BLP, el municipio y otros".

También te puede interesar...