Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer mayor de edad y sus dos nietos, de 9 y 11 años, fueron rescatados en la zona rural de Carro Quemado luego de que se desorientaran mientras se encontraban en un campo. El operativo de búsqueda, coordinado entre distintas dependencias policiales, se resolvió con éxito antes del anochecer.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se registró ayer, cerca de las 18:20 horas, cuando la Comisaría Departamental de Victorica recibió el llamado de la mujer, quien informaba que había salido a cazar pájaros junto a sus nietos en un predio rural y se encontraba perdida.
Búsqueda inmediata
La mujer indicó que su esposo los esperaba en el camino de tierra que ingresa al predio rural "Pohitahue". De inmediato, se movilizó personal de la Patrulla Rural del Área Zona Oeste de la UR-I, junto a efectivos del Destacamento Carro Quemado y del Puesto Caminero El Durazno.
Al llegar al Camino "El Toro" (sito sobre la Ruta Provincial 105), el personal policial entrevistó al esposo, quien relató que su pareja y los niños habían ingresado al monte alrededor de las 15:00 horas y no habían regresado.
Inmediatamente, se comenzó la búsqueda. Fue clave que el equipo lograra mantener comunicación telefónica con la mujer, quien consiguió señal en una loma. Esto le permitió enviar su ubicación satelital justo a tiempo, antes de que su teléfono se quedara sin batería.
El personal ingresó a pie al monte del predio rural "El Mangrullo" y logró dar con las tres personas a las 19:45 horas, a unos mil metros del camino principal.
La mujer y los dos menores se encontraban sanos, aunque manifestaron que se habían perdido y caminado sin poder encontrar la salida. Fueron trasladados de inmediato al hospital "Luisa P. de Pistarini" de Victorica, donde fueron asistidos por el personal médico para descartar cualquier lesión, confirmando que su estado de salud era bueno.