Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El conductor, un menor de edad conocido por la policía, fue interceptado por los agentes durante una recorrida de rutina.
La intervención policial se inició cuando empleados de la Seccional Séptima observaron al menor conduciendo una motocicleta marca Motomel (dominio 451-DKV) mientras efectuaba maniobras imprudentes.
Al detener al conductor, se procedió a labrar la infracción y la retención del rodado por una serie de faltas graves: carecía de licencia de conducir, cédula de identificación, seguro obligatorio, casco y espejos.
Sin embargo, el operativo tomó un giro cuando se consultó el estado legal de la motocicleta. Se comprobó que la Motomel poseía un pedido de secuestro con fecha de mayo de 2011, por un sumario labrado en la Comisaría Seccional Primera bajo la carátula de "Hurto Calificado".
Incidentes y vehículo liberado
Durante el procedimiento de secuestro, se produjo un inconveniente con otros vecinos del lugar, lo que resultó en daños a un móvil policial. Los masculinos presentes provocaron la rotura de la mica trasera del lado izquierdo de la unidad.
Pese a que el rodado tenía un pedido de captura por un delito grave, la Fiscalía interviniente dispuso la entrega de la motocicleta a su propietario, previa acreditación del reconocimiento y la titularidad legal. El menor fue trasladado a la Seccional Séptima.