Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un nuevo y violento asalto se registró en la madrugada de este jueves contra un taxista de la base "La Terminal", repitiendo la metodología exacta de un hecho ocurrido apenas 48 horas antes en la zona norte de Santa Rosa. El delincuente tomó el taxi en el mismo punto de la ciudad, solicitó el mismo destino final y utilizó un cuchillo para despojar al chofer de su recaudación.
El asalto de este jueves, que representa el segundo ataque en menos de una semana, ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada. El chofer, que conducía el taxi interno 106 de La Terminal, levantó al asaltante en la intersección de Asunción del Paraguay y Almirante Brown.
Tal como sucedió el martes pasado, el delincuente solicitó ser llevado a la calle Diego Maradona. Sin embargo, en esta ocasión, lo hizo ingresar a una cantera ubicada en la zona.
El taxista relató en diálogo con El Diario la frialdad del atacante: "Abrió la tranquera y todo, me dijo ir hasta el medio del predio porque supuestamente venía a reemplazar a un compañero que tenía dolor de muelas y me dijo que ese muchacho se iba a ir conmigo al Hospital Favaloro".
Al llegar al centro del predio, la farsa terminó abruptamente: "Cuando llegamos me apoya un cuchillo desde atrás en la garganta y me pidió el dinero que llevaba". El delincuente se dio a la fuga en las sombras de la noche con un botín de 150 mil pesos. "Por la descripción física que dimos tanto yo como el anterior chofer, se trata de la misma persona... que viene usando la misma modalidad", sostuvo el tachero asaltado este jueves.
"Yo no toqué el botón antipánico, pero llamé enseguida al 101 y la policía me acompañó en todo momento... quería destacar eso", concluyó.
Antecedente
La policía investiga la alarmante coincidencia con el asalto ocurrido en la madrugada del pasado martes a las 2:40 horas:
Víctima: Otro taxista de la base La Terminal (interno 37).
Zona y método: El asalto se produjo tras ser llevado a una zona oscura de la periferia, precisamente en la calle Asunción del Paraguay y Diego Maradona, con posterioridad al Relleno Sanitario.
Arma: el delincuente también utilizó un cuchillo para amenazar a la víctima.
Monto: en esa ocasión, el ladrón se llevó aproximadamente 100 mil pesos.
La repetición del modus operandi en el mismo punto de partida y destino, y con el mismo objetivo de llevar a los choferes a la oscuridad de la periferia, sugiere que se trataría del mismo delincuente que ha identificado una metodología "exitosa" y vulnerable en el servicio de taxis.
La base de La Terminal está en alerta máxima, ya que la modalidad expone la indefensión de los choferes que trabajan durante la madrugada.