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La Municipalidad de General Pico lanzó un nuevo chatbot en WhatsApp 

El sistema ya funciona con la Dirección de Rentas y pronto sumará más servicios. "La idea es facilitar el acceso: quien lo desee puede seguir acercándose a nuestras oficinas, pero ahora también tiene esta alternativa", destacaron desde la comuna.

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EL DIARIO digital

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La Municipalidad de General Pico lanzó un chatbot en WhatsApp que permite efectuar trámites y consultas vinculadas con la Secretaría de Economía. A través de esta nueva herramienta, vecinas y vecinos pueden descargar tasas y facturas, realizar pagos o acceder a otra información de la Dirección de Rentas de forma rápida y sencilla.

Desde el municipio manifestaron que esta iniciativa "ofrece una nueva forma de comunicarse con mayor rapidez y comodidad, promoviendo al mismo tiempo la eficiencia económica y el cuidado del ambiente al reducir el uso de papel y la impresión de documentos".

Detallaron también que el chatbot funciona las 24 horas del día, brindando respuestas automáticas a las consultas más frecuentes. "Si se requiere una atención personalizada, la conversación se deriva a un agente municipal que responde en horario administrativo, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00", aclararon.

Actualmente, permite desarrollar trámites y consultas vinculadas con la Dirección de Rentas, como tasas por servicios municipales, patentes de motos, cementerio y salubridad e higiene, entre otros. Posteriormente, se incorporarán más servicios. 

Quienes deseen utilizar el servicio pueden hacerlo por WhatsApp al número 2302-521526, el canal oficial.

Innovación y tecnología

El director de Rentas, Juan Cruz Irrazabal, explicó cómo se desarrolló este nuevo servicio: "Probamos el chatbot durante varias semanas y su funcionamiento es muy bueno, por eso lo ponemos a disposición de la comunidad. Permitirá concretar distintas gestiones vinculadas con la Dirección de forma totalmente online", sostuvo el funcionario municipal.

Agregó que el chatbot no requiere registro ni creación de usuarios o contraseñas, y puede utilizarse desde cualquier celular con conexión a internet. "La idea es facilitar el acceso: quien lo desee puede seguir acercándose a nuestras oficinas, pero ahora también tiene esta alternativa", destacó Irrazabal.

Y puntualizó que "se podrán ver facturas vigentes, hacer pagos o inscribir patentes de motos, entre otras gestiones. Con el tiempo, buscamos reducir el uso de papel y generar un ahorro económico, cuidando al mismo tiempo el ambiente y nuestra ciudad".

El director de Rentas concluyó que, desde su área, "buscamos seguir innovando de manera simple, incorporando tecnología que acerque el municipio a la gente. Mejoramos el estacionamiento medido, impulsamos la adhesión a la factura digital y ahora sumamos esta herramienta que permite comunicarse fácilmente por WhatsApp. Es ágil, rápida, intuitiva y funciona las 24 horas".

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