Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Afortunadamente, los dos ocupantes del domicilio resultaron ilesos y fueron atendidos en el lugar.
El incidente se registró cerca de las 23:06 horas en la intersección de la calle Medici y Circunvalación. La Central de Comunicaciones (CECOM) alertó sobre el siniestro y, al arribo de los móviles policiales, se pudo observar una gran columna de humo sobre las arterias y una columna de fuego visible en el interior de la casa sobre la calle Medici.
El personal policial de la Seccional Primera procedió de inmediato a alejar del domicilio a los damnificados y a realizar un corte de las arterias para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Atención médica y origen del fuego
Al lugar acudió rápidamente el móvil 336 de Bomberos, cuyos ocupantes lograron sofocar las llamas y controlar la situación.
El Servicio de Emergencias Médicas asistió en el lugar a las dos personas que se encontraban en la vivienda: María Casiano (75) y Juan Carlos Palomeque (50). Ambos fueron atendidos por el equipo médico, sin necesidad de ser trasladados a un centro de salud.
Según los dichos de los propios dueños de casa a la policía, el fuego se habría originado en una de las habitaciones a causa del desperfecto de un electrodoméstico, lo que produjo un cortocircuito y desató el incendio. Se labraron las actuaciones correspondientes en la Seccional Primera.