Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El suceso se originó el pasado 17 de septiembre en un control vehicular en la localidad bonaerense de Pellegrini, donde el conductor escapó del operativo y descartó un arsenal en la vía pública.
El incidente comenzó cuando la policía de Seguridad Vial de Buenos Aires intentó detener un vehículo Chevrolet Sonic. En lugar de obedecer, el conductor, identificado como un santarroseño, huyó a gran velocidad. Las cámaras de seguridad de la zona permitieron seguir la ruta del vehículo y determinaron que el conductor arrojó varios elementos en una finca antes de desaparecer.
Con la autorización del dueño del predio, los agentes encontraron un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7,62, dos cargadores sin munición y una escopeta con culata recortada. Las armas, que no tenían pedido de secuestro, llevaron a la apertura de una causa por "tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad" con intervención de la UFI 6 de Trenque Lauquen.
Un allanamiento que termina en detención

La investigación, llevada a cabo en conjunto por la Policía de Buenos Aires y la Brigada de Investigaciones de la UR-I de La Pampa, permitió identificar al conductor. Con una orden de allanamiento, las autoridades ingresaron el pasado jueves 2 de octubre a una vivienda en el barrio Villa Parque. El operativo culminó con la detención del imputado y el secuestro de su vehículo y varios teléfonos celulares.
Durante el procedimiento, un familiar del detenido intentó obstaculizar la labor policial, por lo que también se le iniciaron actuaciones judiciales por "resistencia a la autoridad". El detenido y el auto fueron trasladados a la provincia de Buenos Aires, donde enfrentarán el proceso legal por los delitos cometidos.