Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo comenzó anoche, cerca de las 22:30. El Centro de Comunicaciones (CeCOM) recibió un aviso: una persona había sido visto caminando por la calle Pavón, entre Santa Cruz y Río Negro, con una batería de vehículo en la mano. La situación despertó sospechas, y de inmediato se activó el protocolo policial.
El personal de la Seccional Segunda respondió con rapidez. Tras rastrillar la zona, los agentes lograron interceptar al sospechoso en la intersección de las calles Stieben y Santa Cruz. Al detenerlo, confirmaron que se trataba de un menor de 16 años, que llevaba consigo el objeto del robo.
Al ser consultado sobre la procedencia de la batería, el joven no pudo dar una explicación coherente. Las investigaciones preliminares confirmaron que la batería había sido robada de una Renault Kangoo estacionada a pocas cuadras de allí.
Debido a que el sospechoso es menor de edad, se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Se inició una causa judicial por el delito, y tras las diligencias de rigor, el menor fue entregado a sus padres. La batería fue incautada como prueba del delito.