Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El hombre, con antecedentes por el delito de robo y hurto, quedó detenido con prisión preventiva por el término de 30 días, por orden del juez de Control, Carlos Matías Chapalcaz, en el marco de una investigación que apunta a esclarecer una serie de robos en la zona.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la investigación se inició el pasado 15 de septiembre, cuando un vecino de la calle Escalante denunció que delincuentes habían ingresado a su casa tras forzar la reja de la puerta trasera. Al llegar a su domicilio, el hombre se encontró con un gran desorden y constató el faltante de una mochila, dos camperas y un casco de moto.
De una campera a la detención
El trabajo de los agentes de la Seccional Tercera fue clave para dar con el autor del hecho. A través de la revisión de cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar a un hombre con una campera particular. Las filmaciones fueron cruciales para determinar la identidad del autor, quien ya era conocido en los círculos policiales por su historial delictivo.
Con la información recabada, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad solicitó una orden de allanamiento al Juez de Control, Carlos René Ordas, que se concretó ayer a las 7:50 de la mañana. El operativo se llevó a cabo en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Uspallata al 1500.
Durante el allanamiento, los agentes encontraron y secuestraron varios objetos que coincidían con la denuncia de la víctima: un casco de moto, una campera negra con interior gris y un teléfono celular. El éxito del operativo fue total: la víctima realizó un reconocimiento positivo de la campera, que le fue entregada de inmediato.
Preventiva y causas pendientes
El autor del hecho, que se encontraba en su domicilio junto a su hija menor de edad, fue trasladado a la comisaría a los fines legales pertinentes. La adolescente quedó al resguardo de su hermana.
Además de los objetos robados, los agentes incautaron un par de zapatillas Topper y un pantalón de jogging Adidas, que también estarían vinculados a otras causas. Horas más tarde, la Oficina Judicial Penal informó que el juez Carlos Matías Chapalcaz dictó prisión preventiva por un período de 30 días, hasta el 23 de octubre, a la espera de que la justicia determine su responsabilidad en el hecho.