La Pampa

Estafador de Mercado Pago fue identificado tras acumular denuncias en Santa Rosa

La policía de Santa Rosa logró identificar a un hombre de 48 años, responsable de una serie de estafas bajo la modalidad de falsos pagos con Mercado Pago.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sujeto, cuya identidad no fue revelada, quedó notificado en libertad después de ser detectado gracias a las cámaras de seguridad y las denuncias de comerciantes locales.

El modus operandi del estafador era el mismo en todos los casos: realizaba compras de productos y, al momento de pagar, simulaba una transferencia a través de la aplicación de Mercado Pago, sin que el dinero llegara realmente a las cuentas de los comerciantes.

Dos comercios, el mismo engaño

La primera denuncia se registró en una proveduría de la calle Salta al 100, donde el dueño del local alertó que un hombre había realizado cuatro compras de bebidas y alimentos, cuyos pagos nunca se acreditaron. Las cámaras de filmación del comercio fueron clave para la investigación.

Minutos después, un empleado de una verdulería cercana se presentó para denunciar el mismo engaño. El estafador había realizado una compra por 8 mil pesos, también con una supuesta transferencia de Mercado Pago que nunca llegó.

Con la información recabada, la policía logró identificar al autor de los engaños este lunes a las 17 horas, en la intersección de Niños de Ayohuma y Pasaje Amaya. Además, se conoció que el mismo hombre había intentado cometer una estafa similar hace 25 días en la calle Filiberto, aunque en esa ocasión no logró consumar el hecho.

También te puede interesar...