Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La noticia conmocionó al ámbito deportivo y social de la ciudad, donde Casaux era una figura muy reconocida por su activa participación en la vida institucional del club.
Mariano Casaux, de 57 años, que sufría una dolorosa enfermedad, se desempeñó como presidente del Jockey Club desde 2023, donde lideró la institución con gran compromiso. Durante su gestión, trabajó en el desarrollo y la modernización de la entidad, dejando una marca significativa en la historia del club.
Sus familiares dieron a conocer que el velorio se realizará este lunes hasta las 24 horas y este martes de 7:00 a 11:00 horas.
Tragedia en la Ruta 5
El contexto que enluta a la familia de Mariano Casaux, presidente del Jockey Club Santa Rosa, tiene un contexto aún más dramático: la esposa y la hija del dirigente fallecieron en un trágico choque ocurrido el 9 de octubre de 2010 en la Ruta Nacional 5.
La colisión, que involucró a una camioneta Toyota Hilux y a un Volkswagen Cross Fox, dejó como saldo a dos víctimas fatales: Adriana García, de 39 años, y su hija de 5, Catalina.
En el vehículo también viajaban Mariano Casaux, quien sufrió lesiones de consideración, y su hijo menor, de 2 años, que salvó su vida.
Según un relato preliminar de la policía, la camioneta se rozó con otro vehículo, lo que hizo que saliera de su carril. Después de recorrer casi 100 metros, la Hilux impactó contra dos árboles y dio varios tumbos. Las víctimas fatales salieron despedidas del habitáculo.
Los familiares y allegados a las víctimas aseguraron que un tercer vehículo, un Ford Focus, habría provocado el accidente y se dio a la fuga.