Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cincuenta y seis aspirantes a bomberos voluntarios egresaron este domingo tras rendir la mesa de examen final en la localidad de Anguil. Con esta instancia, quedaron habilitados para incorporarse como integrantes del Cuerpo Activo en diferentes cuarteles de La Pampa.
La jornada fue organizada por la Escuela de Capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y se extendió durante todo el día con prácticas y evaluaciones teóricas. Participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, el director general de Defensa Civil, David García, la intendenta de Anguil, María Daniela Fernández, autoridades de la Federación y representantes de cuarteles de la provincia.
Los nuevos bomberos estuvieron acompañados por jefes y jefas de sus cuerpos de origen o de las instituciones en las que prestarán servicio. Con estas incorporaciones, los cuarteles suman personal capacitado para reforzar la respuesta ante emergencias.
Aniversario en Alpachiri
El sábado, en Alpachiri, se conmemoró el 25° aniversario del cuartel local de bomberos voluntarios. El acto fue encabezado por el intendente Iván Alexis Fuhr y contó con la presencia del ministro Di Nápoli, autoridades de la Federación, brigadistas de la región y representantes de instituciones locales.