Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco del 67° Aniversario de la Universidad Nacional de La Pampa, éste domingo se realizó una Correcaminata en el Campo UDEP (Unidad Didáctica Experimental y Productiva) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico.
El decano de Veterinarias y candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, encabezó la actividad junto al rector de la UNLPam, Oscar Alpa, la vicerrectora, María Ema Martín, y demás autoridades de la Casa de Estudios.
Ferrán se refirió al desfinanciamiento del gobierno nacional nacional y la importancia de apoyar a la universidad pública y sostuvo: "es muy importante que la sociedad nos acompañe en la movilización del próximo miércoles ya que es un activo sumamente importante de nuestro país, está el potencial de formación de recursos humanos de altísima calidad y éste (Campo) es un claro ejemplo, acá tenemos toda la infraestructura necesaria para brindar una educación de calidad, eso exige dedicación, esfuerzo".
El decano añadió que "una de las características de la Universidad Pública es que se integra a la sociedad a través de diferentes actividades, esta correcaminata es una de ellas, se realiza todos los años en General Pico y Santa Rosa. Aquí, desde hace muchos años se lleva adelante en el Campo Escuela de la Facultad, ya que es un lugar muy bonito, cuidado y para disfrutar". Además, Ferrán indicó que también allí se recibe a los colegios, en actividades con los animales.
La defensa de La Pampa en el Congreso
De cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, Ferrán destacó la necesidad de trabajar para no perder derechos.
"Nosotros tenemos la postura de defender los derechos permanentemente, y una forma es a través de las movilizaciones que necesitamos para que respalden el accionar de los diputados y diputadas que van a tratar el veto, el próximo 27", dijo el también exministro de la Producción.
"La Elección del 26 de octubre es muy importante, no es solo un diputado más en La Pampa, debería ser un diputado más por provincia, mínimamente, para terminar con la posibilidad de que los vetos prosperen, y que la defensa de la Universidad Pública no necesite de esta lucha permanente en contra un gobierno que vive destruyendo derechos", finalizó Ferrán.