Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los allanamientos realizados en su domicilio no solo arrojaron resultados positivos para la causa, sino que también permitieron secuestrar un chaleco balístico, lo que lo vincularía a un asalto ocurrido en días anteriores.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la investigación permitió identificar al muchacho como el presunto autor de un hurto en perjuicio de un vecino de Santa Rosa. Con la información recabada, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en la calle Liberato Rosas.
El allanamiento, ordenado por la jueza de Control María Antonela Marchisio, se realizó el viernes la tarde y estuvo a cargo del comisario Cristian Acosta, jefe de la Seccional Primera, y personal de la Brigada de Investigaciones. Al llegar al domicilio, los agentes fueron atendidos por una mujer, quien indicó que el sospechoso residía en una vivienda lindante, unida por el mismo patio.
Al no obtener respuesta ante los llamados a su puerta, los efectivos procedieron a ingresar con testigos hábiles, constatando que no había moradores. Tras una minuciosa inspección, se logró secuestrar varios objetos relacionados con el hurto, incluyendo dos bolsos, una mochila y la caja de un teléfono celular.
Vinculado a otro hecho
Además de los elementos vinculados al hurto, en el mismo domicilio se incautaron varias herramientas nuevas y un chaleco balístico con dos placas balísticas, un hallazgo que abrió una nueva línea de investigación por "averiguación de procedencia". Este chaleco, según fuentes policiales, estaría relacionado con un asalto que investiga la Comisaría Tercera y en el cual el muchacho también sería el principal sospechoso.
A las 19:45, se le pudo realizar una requisa personal cuando ya se encontraba detenido en las celdas de la Comisaría Tercera. Allí se le secuestraron unas zapatillas Adidas y un pantalón Lacoste, prendas que lo vincularían con los hechos delictivos.
Durante el operativo en el domicilio, un menor de 15 años causó daños en un patrullero de la Policía. Mientras el personal policial realizaba el allanamiento, el menor rompió el vidrio trasero del móvil 3425 y huyó por los patios del lugar. Los agentes se encuentran trabajando para dar con su paradero y notificar a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Las autoridades destacaron el trabajo en equipo entre la Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones para lograr la detención del sospechoso y esclarecer los hechos.