Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Docentes, alumnos y trabajadores se movilizan este jueves en todo el país contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En Santa Rosa se realiza un "ruidazo" en la sede central de la Universidad de La Pampa y mañana viernes habrá un paro general (tanto docente como no docente) contra la medida.
La protesta fue convocada conjuntamente por la Universidad, el gremio docente ADU La Pampa y los no docente de APULP. Además participan vecinos junto referentes sociales y políticos.
"¡Es hora de hacer ruido! No vamos a bajar los brazos frente al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario", convocaron.
El paro de este viernes convocado por el Frente Gremial Universitario en todo el país implicará, además del resentimiento del dictado de clases y la atención en cada facultad, que en Santa Rosa y General Pico no habrá tampoco servicio de Comedores Universitarios ni transporte gratuito.
Esta mañana, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, en su carácter de presidente del Consejo Universitario Nacional, encabezó en la Ciudad de Buenos Aires una conferencia de prensa para hacer pública la posición de las universidades nacionales ante la decisión de Milei (ver aparte). Estuvo junto al vicepresidente del CIN, Franco Bartolacci, y el rector de la UBA, Ricardo Gelpi.