La Pampa

Pasó un semáforo en rojo, manejaba alcoholizado y sin el cinturón de seguridad

Un conductor fue interceptado por policías de la Seccional Tercera en la madrugada de este miércoles en Santa Rosa tras cruzar un semáforo en rojo y, al ser sometido a un test de alcoholemia, arrojó resultado positivo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, el hombre, de 41 años, acumuló varias infracciones de tránsito, lo que derivó en la retención de su licencia y el secuestro de su vehículo.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se registró alrededor de las 3:40 horas, cuando personal policial de la Tercera visualizó un furgón Peugeot Partner de color bordó cruzar el semáforo en rojo en la intersección de las avenidas Edison y México. Los agentes lograron detener el vehículo en la avenida Luro y Neveu.

Tras identificar al conductor, se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1.22 G/L, superando ampliamente el límite permitido.

Múltiples infracciones

Además de la alcoholemia positiva y cruzar un semáforo en rojo, se constataron otras infracciones del mismo conductor: la cédula identificatoria del vehículo se encontraba vencida y el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Ante esta situación, se labraron las actas de comprobación correspondientes, se retuvo la licencia de conducir y se le entregó una boleta de citación. El vehículo, en tanto, fue retenido preventivamente y trasladado al corralón municipal "El Relleno".

También te puede interesar...