Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven de 25 años se encuentra en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, tras ser apuñalado en el barrio Carlos Berg. La Justicia ya detuvo a uno de los agresores, un hombre de 23 años, quien quedó con prisión preventiva, mientras que su hermano, presunto cómplice, se encuentra prófugo.
El fiscal Guillermo Komarofky, a cargo de la investigación, contó que el violento hecho se desencadenó alrededor de la 1:15 de la madrugada del sábado, en la intersección de las calles 19 y 52.
Según la teoría de la fiscalía, el incidente se originó cuando dos hermanos que se movilizaban en una motocicleta tuvieron un altercado verbal y un intercambio de golpes con un grupo de jóvenes que se encontraban en la vereda de un kiosco. Tras la primera confrontación, los hermanos se retiraron, pero regresaron minutos más tarde para continuar la pelea.
El joven herido, que no había participado en el primer altercado, habría intentado separar la pelea o defender a un amigo, momento en el que fue apuñalado en el abdomen, en la zona lateral derecha. La puñalada le provocó una grave herida intestinal y una importante pérdida de sangre, lo que derivó en su actual estado crítico.
Detenido y prófugo
La policía, alertada del incidente, detuvo a uno de los hermanos, de 23 años, en las inmediaciones del lugar. El sujeto, que portaba el cuchillo con el que habría cometido la agresión e intentó deshacerse de él, fue formalizado y quedó con prisión preventiva.
El otro hermano, también mayor de edad, se dio a la fuga y es intensamente buscado por las autoridades. En diálogo con Infopico Radio, Komarofky aclaró que solo el detenido portaba un arma blanca, y desmintió los rumores sobre el uso de armas de fuego en el hecho.
El fiscal señaló que la pelea no tuvo un motivo claro, sino que se originó a partir de un "entrecruce de palabras" entre personas que, presuntamente, habrían consumido alcohol u otras sustancias. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles del caso y dar con el paradero del prófugo.