La Pampa

Parera: concejales piden explicaciones por 15 millones en subsidios "poco claros"

El bloque de FreJuPa del Concejo Deliberante de Parera reclamó explicaciones al intendente Juan Carlos Olivero por el gasto de $ 14.913.000 en subsidios durante marzo, cuyo uso advirtieron "no está aclarado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Yanina Fornos Gioacchini, María José Siero y Sofía Camón rechazaron el balance de ese mes, al igual que lo hicieron con los de enero y febrero, por "distintas irregularidades". Igualmente, los números fueron aprobados por el bloque oficialista.

Durante la sesión del 13 de septiembre, las concejalas reclamaron explicaciones, entre otras cosas, por cuatro pagos que "no están claros en qué o cómo se gastaron en ese balance", indicaron en un comunicado.

La orden de pago 2270 fue por $4.177.000 a "instituciones del medio" para subsidio de servicio de limpieza; la orden de pago 2271 por $6.106.000 a "vecinos de Parera" por "alquileres varios"; la orden 2271 por $2.155.000 para "vecinos" para "subsidio de viajes en traffic primer semestre" y la 2275 por $2.475.000 a "vecinos de Parera" por un subsidio para pagar once nicheras del cementerio.

"Seguimos detectando irregularidades en las cuentas que nos presenta el Ejecutivo municipal. Los fondos públicos deben ser administrados con transparencia, y la transparencia se demuestra con números claros. No sabemos en qué se invirtió ni quiénes fueron los beneficiarios de los 15 millones por los que pedimos explicación", indicaron las concejalas.

Advirtieron que ninguno de los pagos está aclarado, por lo que "no se sabe a quién se le entregó la plata, que son fondos públicos, ni si fueron utilizados para los fines que se indican".

También te puede interesar...