Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se tratan de 2.500 hectáreas que están en el ejido de Telén y pasarían al ejido de Victorica. El proyecto firmado por el Gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales "Pascual" Fernández, por el cual se modifica la NJF Nº754/76, ingresó a la Legislatura el pasado miércoles y espera ser despachado a comisión en la próxima sesión.
Durante su recorrido, las legisladoras mantuvieron reuniones con concejales y vecinos de ambas localidades, quienes expresaron su preocupación por la falta de participación en la toma de decisiones y el potencial impacto del proyecto en el desarrollo futuro de sus comunidades.
"El gobernador no debería tomar decisiones de esta índole sin antes tener una instancia previa de diálogo y participación con los vecinos de Telén y Victorica. La falta de comunicación solo genera enfrentamientos entre localidades. Hay que tomar medidas con consenso y no por imposición" expresó Rivas.
"Los vecinos nos plantearon su preocupación porque la propuesta no tuvo en cuenta la participación de los actores principales. No estamos a favor ni en contra de ninguna localidad. Reclamamos por la falta de diálogo con la que Ziliotto eligió manejarse", dijo Viara.
En el día de hoy, las diputadas concurrieron a la Dirección General de Catastro para ampliar la información sobre la registración catastral y los ejidos en cuestión.