Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre, de 44 años, fue detenido por la Policía tras amenazar a los directivos de una escuela santarroseña. El incidente ocurrió este martes, tras una pelea entre los alumnos y el padre fue detenido por personal de la Seccional Segunda.
Este miércoles por la mañana, el padre concurrió a la Fiscalía, pero se hizo una audiencia de formalización, sino que le tomaron declaración como imputado en la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
"Se renovaron todas las restricciones de acercamiento que tenía el hombre, las cuales estaban vencidas", explicó a El Diario el fiscal Marcos Sacco. La prohibición es por 90 días y además, "el hombre va a hacer una denuncia porque tiene a su hijo golpeado, por lo que está abierta la investigación", completó.
El violento episodio ocurrió, este martes por la mañana, en el colegio Panguitruz Gner, ubicado en Río de la Plata y Salta. Personal policial de la Seccional Segunda debió concurrir al lugar a raíz de un llamado al 101 que alertaba sobre un hombre que amenazó al personal docente.
Los directivos del colegio manifestaron a la policía que hubo una pelea entre alumnos y el padre de uno de ellos, concurrió a la escuela y amenazó al personal docente".
La policía identificó al padre y comprobó que ya tuvo antecedentes agresivos con los directivos de la escuela este año. Por ese hecho, la justicia impuso una medida de restricción que ya caducó.
El hombre fue demorado y trasladado a la comisaría. Tras la denuncia de la directora, se le inició una causa por amenazas.
Sobre la pelea entre los alumnos, la policía indicó que tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNA).