Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante la reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y Diputadas, reunida bajo la presidencia de Liliana Robledo, se emitieron dictámenes en una serie de proyectos y se trató, con invitados, el anteproyecto de reforma de la ley N° 1.192, cuya finalidad es la modernización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa.
Jimena Marcos, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, al exponer sobre la iniciativa, destacó que el texto "es el resultado de un trabajo sostenido durante más de un año y medio, que involucró a los órganos del Consejo, a profesionales matriculados de toda la provincia y a especialistas externos en derecho y ciencias económicas".
El proceso incluyó la contratación de un asesor con doble formación en contaduría y abogacía, quien elaboró el primer borrador a mediados de 2024. Posteriormente, el documento fue revisado por los órganos internos, debatido en asamblea y puesto a consulta de los más de 1.200 matriculados.
"Recibimos aportes muy valiosos que en su mayoría fueron incorporados, lo que nos permite hablar de un proyecto de consenso", subrayó Marcos, que agregó: "a propuesta fue aprobada por unanimidad en Asamblea Extraordinaria del Consejo y elevada a la Cámara de Diputados para su tratamiento legislativo".
"Este es un texto construido con tiempo, debate y participación. No es un proyecto hecho de un día para el otro, sino el resultado de escuchar muchas voces y de pensar en el futuro de la profesión", concluyó la visitante.