La Pampa

La Coalición Cívica quiere ver los números del municipio piquense

Según argumentaron desde el espacio político, el pedido se fundamenta en que los números "no están disponibles en las webs institucionales del Municipio y el Concejo para el acceso de los vecinos y vecinas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Referentes de la Coalición Cívica, agrupación política recientemente formada en Pico e integrada a Juntos por el Cambio, reclamó por nota al Concejo Deliberante los números de ingresos y gastos municipales.

Según indicaron, hicieron el pedido al cuerpo legislativo municipal porque los mismos no son publicados y buscan que las y los vecinos puedan estar "mejor y más informados".

A través de una nota firmada por las autoridades de la Coalición Cívica, la agrupación política solicitó ayer a Daniel López, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, el acceso y copia de las rendiciones mensuales de cuentas y carpetas de ingresos y egresos de la Municipalidad de General Pico del corriente año.

Según argumentaron, el pedido se fundamenta en que dichos números "no están disponibles en las webs institucionales del Municipio y el Concejo para el acceso de los vecinos y vecinas".

La nota presentada ayer en el legislativo local, y que tendría su ingreso formal en la sesión ordinaria de este jueves o en la próxima, la firmaron los referentes Mario Brinatti y Rocío Sánchez, (foto), junto a Pablo Wendebourg y Pedro Torales.

En la solicitud expresaron "la posibilidad de acceder a esta documentación por parte de la ciudadanía en general es una buena forma de promover el compromiso activo de los ciudadanos".

En el escrito presentado al presidente del Concejo Deliberante, los miembros de la CC destacaron que "conocer en detalle los ingresos y recursos que dispone la Municipalidad, como así también el destino de estos y su ejecución mensual y anual, nos permite a los ciudadanos estar mejor y más informados pudiendo así colaborar entre todos en la toma de mejores decisiones para nuestra comunidad".

Cabe recordar que la Coalición Cívica se lanzó en Pico hace pocas semanas y días después del anuncio se formalizó públicamente su integración a la alianza Juntos por el Cambio.

En su carta de presentación, los miembros de la CC señalaron que "la gran mayoría de quienes conformamos este nuevo espacio nunca antes participamos en política, somos independientes y de orígenes apartidarios, pero de ninguna manera apolíticos. Somos ciudadanos comprometidos con nuestros trabajos, ocupaciones y profesiones, involucrados en distintas organizaciones sectoriales y experiencias comunitarias de la sociedad civil".

También te puede interesar...