La Pampa

Pintan las nuevas zonas del estacionamiento medido en Santa Rosa

El municipio avanza con la ampliación del SEM hasta la Avenida Luro. La medida cuenta con el respaldo de comerciantes y del Centro de Empleados de Comercio pero también críticas de la oposición y de los y las vecinas de la ciudad. La avenida España ya luce el color del área delimitada para el cobro. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ya comenzaron a pintarse las cuadras que integrarán la ampliación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Santa Rosa. La extensión llevará el servicio hasta la Avenida Luro e incluirá las arterias comprendidas entre las calles General Pico, Alsina y Alvear, y las avenidas Luro, Uruguay y España.

El nuevo perímetro fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, tras un debate en el que se presentaron posturas encontradas. El proyecto se fundamentó en que el SEM "ha ordenado el uso de espacio público y del tránsito vehicular en el centro de nuestra ciudad" y que la ampliación "permite una mejora en el flujo vehicular y el tránsito". 

El concejal Francisco Bompadre (FREJUPA) defendió la iniciativa y aseguró que "se dio un buen debate en la Comisión con la participación de diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio a través de una nota enviada por el secretario general del gremio, Rodrigo Genoni. No es un afán recaudatorio, es una problemática que la puede ver cualquiera que circule por el centro".

La concejala Romina Paci advirtió un "afán recaudatorio" sin medidas que promuevan el transporte público o la movilidad sustentable, postura que compartió Fernanda Oddi (PRO), quien señaló que la ampliación "no cumple con los objetivos" de dinamizar el comercio y ordenar el tránsito; también la concejala Castañiera votó en contra.

Con las tareas de señalización ya en marcha, la ciudad se prepara para una ampliación indiscriminada del estacionamiento en el área céntrica, que impactará tanto en la circulación como en la actividad comercial y en el humor de los y las santarroseñas. 

También te puede interesar...