La Pampa

Un hombre mató de un disparo a su hermano en La Humada

El hecho ocurrió en un campo a 25 km de la localidad. El autor del disparo fue detenido y trasladado a Santa Isabel. Será formalizado en las próximas horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre murió en un trágico episodio ocurrido este miércoles por la noche, entre las 19 y 20 horas, en el campo "El Boitano", situado a unos 25 kilómetros de La Humada, cerca del límite con Mendoza.

La víctima, quien fue baleada, era hermano del autor de los disparos. Los protagonistas del hecho, que está siendo investigado por las autoridades, serían dos hombres mayores, de edad madura.

El sitio donde pasó todo, de difícil acceso, es donde vivió el recordado "Cochengo" Miranda, paisano y guitarrero que fue objeto de un conocido documental en la década de los 70 del realizador Jorge Prelorán.

El aviso del crimen fue dado por otras personas que estaban trabajando en el predio rural cuando sucedió, quienes informaron lo acontecido tanto a la hermana de los involucrados como al Destacamento Policial de La Humada, a cargo del oficial Luque. Posteriormente, el comisario Omar Sabaidini intervino en el caso y comunicó la situación a la Fiscalía de turno.

En el lugar del homicidio también trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizará la autopsia a cargo del médico forense doctor Ferreyra.

El presunto autor del crimen fue aprehendido por la Policía y trasladado a la Comisaría de Santa Isabel, donde permanece detenido. Según trascendió, a su llegada los efectivos encontraron al hombre atrincherado y armado, y recién depuso su actitud sobre las 2 de la madrugada, cuando se procedió a su arresto.

El fiscal Enzo Rangone, a cargo de la causa, comunicó que el presunto homicida será formalizado en las próximas horas.

Testigos.

En las primeras diligencias, el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial (a cargo de la Cuarta), Armando Agüero, detalló sobre lo ocurrido que "haciendo trabajos, tareas rurales, había unas personas con dos hermanos y observaron que uno de ellos le había efectuado unos disparos al otro, así que huyeron del lugar y se pusieron en contacto con la hermana de estos dos hermanos y con el personal policial".

Tras la alerta, los efectivos "se hicieron presentes en el campo y advirtieron que sí, que efectivamente había una persona fallecida producto de los disparos. Luego detuvieron al presunto autor", indicó al portal En Boca de Todos, y agregó que "han secuestrado el arma, está trabajando la Agencia de investigación científica y estamos coordinando el traslado del cuerpo para hacer la autopsia".

Consultado sobre qué clase de arma se usó, señaló que se trata de "un revólver calibre 22, en principio, y serían dos disparos los que efectuó, pero habrá detalles que surgirán después de las pruebas que hagamos de la calidad del secuestro, el tipo de arma, los disparos efectuados, dónde impactaron en la persona fallecida y demás".

En cuanto a los motivos del trágico hecho, contó que "sabemos que tienen conflictos o tuvieron conflictos previos. Desconozco la gravedad y la duración, pero han sido suficientes como para que llegaran a esta situación".

Algunos trascendidos indican que se trataría de diferencias por la propiedad del predio, que ambos habían heredado. Se supo que el supuesto homicida residía allí y la víctima vivía en Santa Rosa pero viajaba asiduamente al lugar.

El fiscal adelantó que "mañana tomamos declaración, lo formalizamos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego". "Seguramente se requerirán un montón de pruebas con el auxilio del juez Espínola, que es el juez de control de Victorica, y por la calidad y la gravedad del delito seguramente también se va a solicitar la prisión preventiva", añadió.

Sobre una posible condena, explicó que "la expectativa de la pena es diez años y seis meses de mínima y treinta años de máxima".

También te puede interesar...