La Pampa

Formalizaron al conductor inhabilitado para manejar: podría ir a prisión efectiva

La audiencia se realizó en los Tribunales de General Pico. El imputado fue visto dos veces manejando a pesar de estar condena. Podría cumplir una pena de cumplimiento efectivo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Edgardo David Vallejos fue formalmente imputado por el delito de "quebrantamiento de inhabilitación judicial" tras ser descubierto conduciendo su vehículo a pesar de tener una condena firme que le prohíbe manejar por dos años y medio. La audiencia de formalización se realizó este jueves, y en caso de ser hallado culpable, deberá cumplir una pena de prisión efectiva.

La acusación, presentada por el fiscal adjunto Matías Juan, se basa en la condena previa de Vallejos, quien en octubre de 2024 fue sentenciado a dos años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por haber provocado un siniestro de tránsito bajo los efectos del alcohol, en el que resultó lesionada Noelia Alejandra Castilla.

A pesar de la prohibición, la propia víctima reconoció a Vallejos manejando el mismo Volkswagen Suran blanco en enero de este año. La mujer grabó la escena con su celular y aportó las imágenes a la Fiscalía. A partir de esa denuncia, la Brigada de Investigaciones realizó un seguimiento y logró captar nuevas imágenes del imputado conduciendo el mismo auto en julio, mientras trasladaba a un menor a una escuela.

La Fiscalía formalizó la investigación por dos hechos en concurso real de quebrantamiento de inhabilitación judicial. Se remarcó que, por tratarse de una segunda condena, la pena deberá ser de efectivo cumplimiento en prisión, sin posibilidad de ser condicional.

Por el momento, no se solicitó prisión preventiva, pero sí una medida de coerción sustitutiva: Vallejos deberá presentarse cada 15 días en la Comisaría Tercera para firmar y mantener actualizados sus datos. La medida regirá por 60 días, mientras la investigación sigue su curso.

También te puede interesar...