La Pampa

Recuperan un arma robada y detienen a dos personas

Un trabajo de investigación conjunto entre la Brigada de Investigaciones y las seccionales Tercera y Sexta logró recuperar un arma robada que -según los precios que se pueden consultar en internet- ronda los 1.350 dólares: alrededor de unos 400 mil pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, se hicieron tres allanamientos y se detuvo a dos personas vinculadas con el hecho, ocurrido hace aproximadamente un mes.

El arma, una Glock 17 Gen 3 od Green 9 milímetros, había sido robada de un domicilio ubicado sobre la calle Olascoaga. Su propietario es un hombre que trabaja en "seguridad privada". Además, entre otras pertenencias también le faltaron dos revólveres, unos 1.000 dólares y ropa.

La Glokc estaba personalizada, con doble caño para competencia de tiro. Una vez que los investigadores lograron determinar el recorrido efectuado por los ladrones, que huyeron en moto, se ordenaron los allanamientos correspondientes.

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas del barrio Néstor Kirchner, donde recuperaron la Glock, unos 200 dólares, y parte del resto del botín. El otro operativo se hizo en una casa del barrio Fonavi 42.

Los detenidos tienen 21 y 27 años de edad. Este último es conocido como "El Gringuito Luna" y estuvo en penales fuera de la provincia.

Ahora, el caso quedó en manos de la fiscala Leticia Pordomingo.

También te puede interesar...