Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una carnicería ubicada en la intersección de las calles 10 y 21, en General Pico, sufrió el robo de cerca de $100.000 en efectivo durante la madrugada de este sábado. La rápida activación de la alarma alertó al dueño del negocio, quien horas más tarde, al revisar las cámaras de seguridad, confirmó el robo y se comunicó con la policía.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana. La alarma del local se activó, y el propietario acudió al lugar, pero en una primera revisión superficial no notó nada inusual y se retiró. Sin embargo, horas después, decidió revisar las grabaciones.
Las imágenes de seguridad confirmaron sus sospechas. En las filmaciones se puede ver a un sujeto que empujó la puerta de acceso del comercio. La cerradura, que no estaba bien trabada, cedió sin romperse, permitiéndole al ladrón ingresar al local.
Una vez adentro, el delincuente se dirigió directamente a la caja registradora, sustrajo el dinero en efectivo y se dio a la fuga. Tras constatar el robo, el dueño del local dio aviso a la policía.
En la causa interviene el fiscal de turno, Dr. Juan Cupayolo, quien la caratuló como "hurto".
Alrededor de las 4:30 de la mañana, personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en el lugar para realizar las primeras pericias e iniciar la investigación. La prueba principal es el material fílmico aportado por el comerciante, y las autoridades ya se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al autor del hecho.