Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La concejala de General Pico Eugenia Forte, precandidata a diputada nacional por el frente "Cambia La Pampa", afirmó que el objetivo de su lista es "hacer la mejor elección posible" y "ganar". La dirigente, que acompaña a Federico Guidugli en la fórmula, destacó que la intención es "construir algo interesante" dentro de la coalición.
Forte aseguró que la lista cuenta con "bastante apoyo de los intendentes" y subrayó el perfil de la propuesta: "Somos dos personas jóvenes con una mirada muy social". La precandidata reafirmó la postura opositora de su espacio tanto a nivel provincial como nacional, enfatizando que no tienen acuerdos ni con el peronismo ni con La Libertad Avanza.
La concejala destacó los valores del partido centenario: "Nosotros somos radicales y estamos en defensa de nuestras banderas: la educación pública, la salud, el bienestar social y el bienestar general. Como decía Raúl Alfonsín, somos socialdemócratas y vamos a seguir ahí".
Y resaltó que "Nosotros somos opositores tanto en lo provincial como en lo nacional. Ni estamos con el peronismo ni, por supuesto, con La Libertad Avanza; de hecho, no hemos logrado ningún acuerdo en ese sentido."
Forte reconoció que, si bien ella y Guidugli no militan en la misma línea ni han estado de acuerdo en el pasado, mantienen una "mirada en común" que considera fundamental para afrontar la campaña. La precandidata sostuvo que la competencia será difícil, pero que su objetivo es "dar todo de parte nuestra" y "aportar" el "sano equilibrio" entre los extremos.
La propuesta de integrar la lista le fue ofrecida entre el domingo y el lunes, y Forte aseguró que tomó la decisión con el apoyo de su padre y de un "grupo de mujeres muy importante" de la militancia radical en General Pico y La Pampa. "Es un tiempo corto, donde vamos a tener que trabajar muchísimo, pero lo hacemos con convicción, creyendo que necesitamos esta mirada radical en la Cámara de Diputados para favorecer a La Pampa y al país", concluyó.