Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un inusual y millonario robo sacudió la zona rural al sudoeste de Realicó, donde delincuentes ingresaron a un predio y sustrajeron costosas piezas de dos fumigadoras terrestres, dejándolas inutilizadas. El hecho, por la selectividad de los elementos robados, sugiere un "trabajo por encargo".
Según la denuncia del propietario, los ladrones se llevaron 14 "estrellas" de soporte con sus respectivos picos de una de las fumigadoras, y 27 juegos completos de la otra. El valor de estos componentes es muy alto y su sustracción impide el normal funcionamiento de las herramientas de trabajo.
Lo más llamativo del robo es que los delincuentes se concentraron exclusivamente en estas piezas, dejando de lado otros elementos de igual o mayor valor. Esta particularidad llevó a las autoridades a sospechar que el robo fue premeditado y solicitado por un tercero.
El predio cuenta con cámaras de videovigilancia y la policía revisa los registros para tratar de identificar a los autores del ilícito. Las autoridades solicitan a cualquier persona que pueda aportar información sobre el robo que se comunique de manera anónima con la dependencia policial más cercana.
Foto Infotec