La Pampa

Un detenido de 33 años murió en la Comisaría Segunda de General Pico

Se trata de un joven que había tenido un episodio de alteración en su casa durante la madrugada. La autopsia descartó violencia policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven de 33 años, que atravesaba un complejo cuadro de adicciones, falleció en la madrugada de este domingo en un calabozo de la Comisaría Segunda de General Pico.

Allí había sido trasladado tras un episodio de alteración en su domicilio. El fiscal Armando Agüero aseguró que la autopsia determinó que la muerte se produjo por "causas naturales" y no por violencia de terceros.

Previamente, por orden del propio fiscal, fue demorado todo el personal interviniente hasta confirmar el resultado de la pericia.

Agüero describió el episodio como "más un drama familiar que otra cosa", según precisó el funcionario al portal InfoPico.

Todo comenzó cerca de la 1 de la madrugada. El joven, a quien el fiscal describió como "un chico afectuoso, muy querido por su familia y por sus vecinos" que recientemente había caído en el consumo problemático, se encontraba solo en su casa cuando rompió las ventanas que dan a la calle.

Posteriormente, salió y comenzó a caminar por el barrio con el torso desnudo y descalzo. Al arribar, los efectivos se encontraron con los vidrios rotos y al joven deambulando. 

Ante la posibilidad de que hubiera una víctima dentro del domicilio, procedieron a su demora y traslado a la Comisaría Segunda.

"Estando solo en un calabozo, convulsiona y muere", relató el fiscal general. El personal médico acudió de inmediato, le practicó RCP y lo trasladó al hospital, pero ingresó sin vida.

Agüero fue contundente con el resultado de la autopsia. "Determina que él fallece por situaciones ajenas a cualquier intervención traumática de terceros. Es decir, que no fue víctima de ninguna violencia, sino que su situación de adicciones y su estado de salud orgánica lo llevó a esa situación", especificó.

También te puede interesar...