La Pampa

Falleció el juez del Tribunal de Impugnación Fernando Rivarola

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez del Tribunal de Impugnación Penal, Fernando Rivarola, falleció este lunes por la noche, según pudo saber El Diario de fuentes judiciales.

El magistrado, de 59 años, murió como consecuencia de un infarto. Siempre de acuerdo a las mismas fuentes, Rivarola estaba en su casa ubicada en la zona de quintas de Toay cuando comenzó a sentirse mal. Y fue trasladado por un familiar al Hospital Segundo Taladriz, donde falleció.

Rivarola era oriundo de la provincia de Córdoba. Sus primeros pasos en el Poder Judicial pampeano lo hizo como secretario de juez Hugo Farías. Anteriormente, fue juez de Control.

Rivarola, nacido el 19 de octubre de 1962, ocupaba el cargo en el TIP  desde hacía casi seis años. Asumió el 4 de noviembre de 2016. 

El juez fallecido cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo los títulos de abogado, procurador nacional, martillero y corredor público. Además ejerció la docencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha universidad.

Su primer cargo en el Poder Judicial de La Pampa fue el de secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4. Allí estuvo desde el 19 de septiembre de 1994 hasta el 1 de octubre de 2007, cuando fue designado secretario en la Cámara en lo Criminal N° 2.

Más tarde, el 7 de agosto de 2009, juró como agente fiscal titular en la Fiscalía N° 2; el 27 de junio de 2014 pasó a ser juez de control y, finalmente, lo nombraron juez del TIP. Todos los cargos los ocupó en la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, reseñó el STJ. 

Ver más:
También te puede interesar...