La Pampa

Peligra la libertad condicional de Gallinger tras romper una restricción judicial

La Justicia evalúa revertir la reciente libertad condicional de Roberto Gallinger, condenado por intentar quemar viva a su expareja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la fiscalía una audiencia urgente para pedir su detención, luego de que un dispositivo electrónico detectara al acusado a solo 127 metros de la casa de la víctima, incumpliendo la restricción de 200 metros que le había sido impuesta.

Tal como informó este diario, Gallinger había sido beneficiado con la libertad condicional la semana pasada por el juez de ejecución sustituto, Edgardo Trombicki, pese al rechazo de la querella. En ese momento, se le colocó una tobillera electrónica y se le ordenó no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, Patricia Sclavuno. El Ministerio Público Fiscal no se había opuesto a la medida.

Sin embargo, el CECOM detectó ayer la violación de la restricción. Tras la alerta, la fiscal Rodríguez solicitó inmediatamente la detención de Gallinger, pero el juez de Ejecución no dio lugar, argumentando que se trataba de una potestad propia del magistrado.

Ante esta situación, el MPF solicitó la audiencia en el término de 24 horas. La defensa de Gallinger tendrá que argumentar a favor de su continuidad en libertad, mientras la fiscalía insistirá en la revocación del beneficio por el incumplimiento de una de las medidas fundamentales para proteger a la víctima.

El caso, que ya había generado polémica por la concesión inicial de la libertad, ahora se encuentra en un momento decisivo para la seguridad de Sclavuno y el cumplimiento de la ley.

También te puede interesar...