Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Muchos intendentes le pedimos a Berhongaray que no vaya como candidato", sostuvo en diálogo con El Diario.
Vega, quien admitió su falta de experiencia política, pero defendió su postura, reafirmó que varios intendentes han conversado con Berhongaray para pedirle que no compita en este contexto. "Pensamos que es una falta de respeto hacia la gente que ahora vaya por la diputación y en menos de un año esté pensando en el armado para intentar ganar la provincia en 2027", sentenció el intendente.
El reclamo central de este grupo es evitar las "candidaturas testimoniales", es decir, aquellas que se usan para ganar exposición sin la intención real de cumplir el mandato por el que se postulan.
Desafío público
En un gesto de quiebre dentro de la UCR, Vega desafió públicamente a cualquier intendente que haya llamado a Berhongaray a postularse. "No hubo un solo intendente que hasta esta última semana lo haya llamado a Martín Berhongaray para pedirle que sea candidato a diputado... si no es así, que salga públicamente a desmentirme", resaltó. En rigor de verdad, el exdiputado provincial y nacional siempre descartó esa posibilidad.
El joven intendente hizo un llamado a los "dirigentes históricos" del partido para que escuchen a las voces del interior. "Tal vez mi voz como la de otros intendentes del interior no sea muy escuchada, pero deberían porque también representamos al radicalismo. Cuando hablan de radicalismo, nosotros también somos parte del radicalismo", remarcó, dejando en evidencia la tensión interna que atraviesa el partido.