Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La jornada en la capital pampeana comenzó a las 9:30 de la mañana, cuando los manifestantes se concentraron en la rotonda del avión.
Desde allí, caminaron en procesión hasta la iglesia de San Cayetano por la calle Pilcomayo, para participar en una misa popular.
La movilización contó con la participación de la CTA, la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa, sindicatos y organizaciones de jubilados, estudiantes y pueblos originarios.
Los organizadores hicieron un llamado a la sociedad para reflexionar sobre la compleja situación que atraviesa el país, señalando el "avasallamiento de derechos" de jubilados, personas con discapacidad, científicos y trabajadores de la salud.
Eco nacional
La marcha en Santa Rosa fue un reflejo de las movilizaciones que se replicaron en todo el país. En Buenos Aires, miles de fieles se acercaron al santuario de Liniers para pedir por los mismos motivos, mientras que la CGT y otros movimientos sociales marcharon hacia la Plaza de Mayo con duras críticas a las políticas del Gobierno y la amenaza de un nuevo paro general.