Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa ejecutó una intervención integral en el barrio Matadero que incluyó la colocación de 111 luminarias LED, el asfaltado de siete cuadras, la instalación de una nueva garita para pasajeros del EMTU y la mejora general de calles, plazas y espacios públicos.
Las obras, coordinadas por el intendente Luciano di Nápoli, formaron parte de un plan que combina tareas de infraestructura, servicios urbanos y recuperación de espacios recreativos. "Santa Rosa es la capital de todos los pampeanos y es dinámica. Cada vez que realizamos intervenciones integrales como en el caso de Matadero resolvemos lo urgente, sin dejar de lado las acciones estratégicas que perduran en el tiempo. La planificación se sostiene y nos acercamos al desarrollo", dijo el intendente Luciano di Nápoli cuando recorrió el barrio y conversó con los vecinos.
En barrio Matadero, la Municipalidad desarrolló diversas acciones que combinan tareas de infraestructura, servicios y mantenimiento en todo el espacio público. "Nuestra gestión tiene presencia en cada rincón de la ciudad; acá se escucha, se toman decisiones y se actúa", detalló el intendente, quien supervisó las obras y conversó con los vecinos.
Cuadrillas, maquinarias y equipos técnicos se desplegaron de manera simultánea para mejorar los espacios y los servicios públicos. Entre las acciones, el municipio instaló 111 luces LED y asfaltó 7 cuadras, en Blanco Encalada, entre Paul Harris y Ávila; y en Pasaje Corralero. Por otro lado, se hormigonará la platea en la que se montará una nueva garita para brindar más seguridad, comodidad y refugio a pasajeros del transporte urbano.
Ana, vecina de la calle Paul Harris, dijo en las redes sociales del municipio: "El Matadero es todo para mí; tengo 46 años y vivo acá desde que nací. Estas mejoras eran necesarias para el barrio". A su turno, Luis José, dijo sentirse "muy contento por cómo están arreglando el barrio. Hace mucho tiempo no se veía este nivel de trabajo. Vivo acá hace 35 años y anoche vimos cómo quedan las luces LED: un espectáculo".
También se ejecutaron podas en más de 15 arterias del barrio, se nivelaron terrenos en plazas, se restauraron juegos y arcos, y se repararon cercos perimetrales. En paralelo, se colocó el quirófano móvil municipal, donde se realizaron 65 intervenciones veterinarias, entre castraciones y vacunaciones antirrábicas.
Vecinos del barrio destacaron el impacto de las mejoras. "Hace mucho no se veía este nivel de trabajo", señaló Luis José, residente desde hace 35 años. Roberto, otro vecino, valoró especialmente el recambio de luces: "La intervención fue espectacular. Nos sorprendió el cambio".
"Cuando la gestión está presente, se nota en la cotidianidad de la gente: en la calle más segura, en el espacio público más cuidado, en la plaza que se ilumina de noche. Eso es lo que buscamos y siempre con una mirada integral y colectiva", concluyó di Nápoli.